Una fémina de alrededor de 35 años fue ultimada de un balazo en la cabeza por tardarse en entregar su celular durante un asalto mientras iba en una unidad de transporte público del Estado de México.
Según información de Reforma, los sucesos se dieron en avenida Viveros de Colina, en Tlalnepantla, alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles.
Dos varones que habían abordado la unidad como pasajeros, se levantaron repentinamente de sus asientos dispararon al aire y comenzaron a robar las pertenencias de los usuarios.
Cuentan los testigos que cuando asaltantes llegaron al lugar de la mujer y le pidieron su celular, ésta demoró un poco en sacarlo de su bolsa, razón que molestó a uno de ellos y sin pensarlo le disparó en la cabeza.
Acto seguido, los dos hampones bajaron del transporte en avenida Presidente Juárez y huyeron a pie.
Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos notificaron la muerte de la mujer y atendieron a otros dos pasajeros que presentaban heridas en la cabeza tras ser golpeados por los asaltantes.
El resto de los afectados, fueron trasladados al Ministerio Público donde rindieron su declaración de los hechos.
El Estado de México es una de las entidades en todo el país con mayor inseguridad en el transporte público.
De acuerdo cifras presentadas por la Secretaría de Movilidad, tan sólo en el 2017, 247 personas murieron a causa de atropellamiento o asalto en alguna unidad de transporte público, duplicando el número de casos suscitados en 2016.